Comentarios de mi Obra

A Federico Gozenbach , no se le puede encasillar en un itinerario de pinceles ni se pueden amarrar claveles reventones, musicalizándole sus épocas. A Federico es un solo largo itinerario de arte dinámico y un abrazo cordial de épocas. Se le puede colgar telas y caballetes; latidos de corazón ; historia y vida; arte y poesía Y el n os entregara un un lienzo con la sangre de su alma. Podriamos decir que en Federico todo se vuelve amalgama de claros y de oscuros, que los transforman en un maestro original y único. Ahora en el cenit de su existencia de hombre artista, como pináculo de su carrera o en su búsqueda azul, nos presenta esta hermosa colecciónde lienzos del señor Jesús. En cada cuadro nos participa un mundo de su fe ; de su tecnica y profesionalismo de su sabiduría , de su existencia misma. Porque cada lienzo nos ha dejado plasmado explicando lo que no se puede plasmar ni lo que se puede explicitar.

P. Hugo Vazquez Y Almazán

GONZENBACH habita en un lugar potencialmente rùstico que, cuando pinta ,siente cómo la fé la energia se consolida en èl.Como resultado de aquello, en sus muestras se aprecia un contraste entre el pasado y el presente. Usa colores grises,terrosos , para transmitir la paz en la que vive y que no piensa abandonar fácilmente, pues se ha convertido en una fuente de inspiración.

María Mercedes Murrieta

GONZENBACH, incursiona en forma intermitente por senderos mas ambiciosos: dentro de su quehacer figuratista bajo ciertos contrastes y cruces de planos, superpone formas oníricas o evotivas, a veces a la maneraneocubista.

Lcdo. Juan Hadatty Saltos

He seguido la trayectoria de Federico Gonzenbach desde hace años, y en ese transcurso se ha fortalecido en mi la certeza de que es un gran pintor ; investiga las tecnicas, los materiales, los temas , y ha incursionado en las diferentes corrientes de la plastica, del realismo al abstracto, en un continuo dialogo visual con el espectador, que no puede menos que admirar ese dominio de lo diverso. la plumilla y diferentes pigmentos; el paisaje urbano ,las marinas, los bodegones, los rostros de caracter sacro, el abstracto....... Gonzenbach es un creador que cuida la estetica de su obra ; es un sensualista cromatico, cuya propuesta actual , significativa y audaz, ha desembocado en una concepcion que ordena su discurso plastico en funcion de una sistematica recreacion estilistica , que juega con la verdad optica. El pintor se encuentra en la madurez de su oficio, que le permite controlar el desafio constante del color y la luz, como una busqueda interior. No hace concesiones a las imagenes establecidas, mas bien busca nuevas posibilidades compositivas, afirmandose con una fuerza persuasiva, porque su propuesta es la busqueda de lo diferente. Sus etapas pictoricas estan respaldadas por la sabiduria y avalan la solvencia de gonzenbach para moverse sin vacilaciones en los diferentes campos de la plastica. No es el concepto por el concepto,ni la estetica por la estetica; es algo totalizador, propio de los maestros.

Dra. Ines M. Flores

A veces pienso que el pintor ha querido acercarse a una especie de resquebrajamiento de la tela buscando cierta contemporaniedad, creo q son recursos formales válidos para la expresión del artista en su asunto central. Cristo de ojos cerrados, de mirada severa de pensamientos y oracion, todos estos son los cristos testimonian como las obras de arte de la era del tiempo en su anunciación y de su creación. Queden estas obras admirables como un aporte para la sacralidad que perenniza el arte de los humanos para los humanos.

Jorge Velasco Mackenze